+1-305-224-1900 [email protected]

Visa EB-3

EB-3 se refiere a la categoría de tercera preferencia basada en empleo que ofrece estatus de residencia permanente a profesionales, trabajadores con talentos excepcionales, y otros trabajadores. Los candidatos que califican para cualquiera de las subcategorías bajo la categoría EB-3, requieren una oferta de trabajo de tiempo completo y Certificación Laboral emitido por el Departamento de Trabajo Estadounidense antes de presentar una petición al USCIS. Una vez que la Certificación Laboral se haya obtenido, empleadores Estadounidenses deben presentar la forma I-140, (Solicitud para Empleado Extranjero), considerando como beneficiario el empleado extranjero.

Profesionales

Profesionales bajo la categoría EB-3 son individuos donde sus labores requieren al menos una licenciatura Estadounidense o su equivalente en el extranjero y son miembros de su profesión.

Trabajadores con Talento Excepcional

Trabajadores con talento excepcional están clasificados como individuos donde sus labores un mínimo de 2 años de formación o experiencia de trabajo.

Otros Trabajadores

Otros Trabajadores es una subcategoría para individuos que cumplan trabajos no especializados, requieren al menos dos años de formación o experiencia y no sean requeridos por un periodo temporal o estacional.

Evidencia documentada de educación y experiencia del empleado extranjero en el campo relacionado con la ocupación debe ser acompañada a la forma I-140 presentada al USCIS. Es importante que los empleadores Estadounidenses también demuestren su habilidad de pagar el sueldo ofrecido a partir de la fecha de prioridad de la visa del candidato, con documentación de apoyo como declaración de ingresos, y/o balances contables anuales. Rahbaran & Asociados ayuda empleadores a preparar solicitudes de Certificación Laboral, así como la forma I-140, (Petición de Trabajadores Extranjeros) ayuda a asegurar que hay una relación satisfactoria entre las responsabilidades declaradas de la posición que se ofrece, así como la educación y experiencia del empleado extranjero.