+1-305-224-1900 [email protected]

Visa de Inversionista EB-5

La visa de Inmigración EB-5 de Quinta Preferencia Basada en Empleo, o comúnmente conocida como el Programa Inmigrante Inversionista EB-5, fue establecida bajo la Ley de Inmigración de 1990 y provee un camino expedito a la residencia permanente de inversionistas extranjeros. El propósito del programa es estimular la inversión extranjera en la economía Americana y permitir a empresarios extranjeros invertir en nuevas empresas Estadounidenses y tener la oportunidad de vivir, estudiar y trabajar permanentemente dentro de los Estados Unidos. Cada año la Quinta Categoría de Preferencia (EB-5) reserva 10,000 visas para ciudadanos extranjeros que califiquen. Muchos inmigrantes buscan obtener residencia en EEUU a través del programa Inmigrante Inversionista EB-5 porque es más rápido que otras visas y no necesita requerimientos de idioma ni educación. El Programa EB-5 requiere una inversión de $1,000,000.00 (o $500,000.00 en un Área de Alto Desempleo) en una nueva empresa que debe emplear al menos diez personas estadounidenses a tiempo completo.

 

Contáctenos

 
Como Calificar

Un trabajador o empleado calificado, debe ser un ciudadano americano o un residente legal (excluyendo al inmigrante inversionista y su familia) y debe estar dedicado a tiempo completo con un mínimo de 35 horas a la semana. El Inversionista EB-5 puede elegir invertir en su propia empresa o en otras empresas, con intereses de sociedad limitada. Lo primero que se requiere es que permanezca en una posición donde mantenga políticas y toma de decisiones que influyan a la Gerencia y Gestión diaria de la empresa. De la misma manera, también puede escoger invertir en un Centro Regional y mantener políticas o toma de decisiones hasta cierto punto, pero no está obligado a participar en el mantenimiento diario de la empresa.

Centro Regional

Un Centro Regional es una entidad federalmente acreditada, que busca promover crecimiento económico a través de inversión en un área geográfica definida. La designación de Centro Regional se integró al programa piloto del Inmigrante Inversionista EB-5 en 1993. La decisión de invertir en un centro regional tiene varias ventajas, en el marco del programa piloto del Centro Regional, la norma sobre creación de trabajo esta ampliado a incluir trabajos indirectos y trabajos inducidos a la suma de diez trabajos directos. En cuanto se aprueba la petición I-526 del Inversionista EB-5, el/la esposo/a, y dependientes recibirán tarjetas de residencia condicional valida por dos años. Durante este periodo, pueden vivir, trabajar y estudiar libremente en los Estados Unidos. Después de dos años de residencia condicional, el Inversionista EB-5 y su familia debe aplicar para la extracción de las condiciones con la forma I-829 y obtener sus residencias (tarjeta verde permanente).

Passport and documents