+1-305-224-1900 [email protected]

Transferencia Entre Empresa L-1

La visa L-1 es una visa no-inmigrante temporal que permite a empresas multinacionales trasladar empleados extranjeros calificados a una empresa filial, sucursal o empresa matriz Estadounidense. Las empresas escogen la opción de la L-1 porque al contrario de la visa H-1B, la L-1 no tiene un límite de visas; el enfoque principal de la visa L es facilitar las necesidades de transferencias entre empresas. Un empleado calificado debe haber trabajado para una empresa matriz, filial o sucursal de la empresa al menos un año durante los últimos tres años. La empresa Estadounidense debe ser una empresa matriz o asociada de la empresa extranjera. No se requiere el empleo a tiempo completo para mantener el estado de visa L, sin embargo el empleado tiene que dedicar una cantidad significativa de su tiempo a la empresa.

Empresas Multinacionales

Empresas Multinacionales tienen la oportunidad de desarrollar nuevos mercados en los Estados Unidos. La categoría L-1 da preferencia a empleados de alto nivel con conocimiento especializado en manejar oficinas Estadounidenses recientemente establecidas. Un cambio de gerentes y ejecutivos altamente calificados puede cultivar innovación en la empresa con el intercambio de ideas y recursos.

Pequeñas Empresas

La visa L-1 también es una oportunidad para pequeñas empresas extranjeras de expandir sus negocios y servicios a los Estados Unidos. La categoría L-1 da beneficio a pequeñas empresas porque proporciona a ejecutivos o gerentes expertos una vía para crear una nueva sucursal que esté en conforme con los objetivos de la oficina central de la empresa. Sin embargo, USCIS examina peticiones de visa L presentadas por empresas menos reconocidas con cautela, se recomienda consultar un abogado con amplia experiencia en inmigración.

L-1A en Comparación con L-1B

Hay dos clasificaciones de la visa L-1: L-1A y L-1B. La clasificación L-1A da preferencia a transferencias de inter-empresas a ejecutivos que vienen a trabajar en los Estados Unidos. Ejecutivos calificados deben haber estado empleados en una posición de ejecutivo o gerente por la empresa extranjera por al menos uno de los últimos tres años. Ejecutivos o gerentes de empresas que todavía no tienen una oficina en Estados Unidos, pueden obtener la clasificación L-1A para establecer una nueva oficina. El estado no-inmigrante está expedido por un año para una nueva empresa y tres años para una empresa Estadounidense con un año o más de establecido. Extensiones están disponibles en incrementos de dos años para un máximo de siete años.

La clasificación L-1B da preferencia a empleados profesionales con Conocimiento Especializado sobre la empresa o sus servicios. Un empleado bajo esta calificación contribuiría con sus conocimientos sobre los productos de la empresa a demás empleados en la oficina de la empresa en Estados Unidos. Empresas que todavía no tienen una oficina establecida en los Estados Unidos pueden obtener el estatus L-1B para enviar empleados con Conocimiento Especializado para establecer uno. El estatus no-inmigrante L-1B es expedido por tres años con la posibilidad de una extensión de dos años.

L-1 Programa de Petición Amplio

Para Empresas interesadas en trasladar un numero seguro de empleados gerenciales, ejecutivos, y profesionales, USCIS ofrece el “L-1 Programa de Petición Amplio.” Bajo este programa, la empresa aprobada solo tendría que recibir la aprobación de USCIS.