+1-305-224-1900 [email protected]

Trabajador Temporal Visa H-1B

Nuestra firma provee servicios profesionales a empresas Estadounidenses que desean contratar profesionales extranjeros con carácter temporal para trabajos que están clasificados como una “ocupación especializada.” La visa H-1B es una de las visas temporales de trabajo más deseada para profesionales extranjeros que buscan un empleo en los Estados Unidos y 65,000 visas son reservadas anualmente bajo esta categoría. Los empleadores que buscan contratar profesionales extranjeros bajo la categoría H-1B deben presentar la forma I-129 (Petición de un Trabajador No Inmigrante), siendo el profesional extranjero el beneficiario de la petición.

La categoría de visa H-1B otorga a profesionales extranjeros una estadía de tres años, extensible para otros 3 años. A diferencia de otras categorías de visa, la visa H-1B es reconocida como una visa de “doble intención” esto significa que un propietario de una visa H-1B puede solicitar residencia permanente estadounidense en el futuro si así lo deseara. Una preocupación de muchos solicitantes de visas H-1B es si su esposa e hijos podrán acompañarle a los Estados Unidos, Esposa/o y dependientes del candidato H-1B le pueden ser concedidos visas H-4 y podrán estudiar en los Estados Unidos sin autorización a trabajar en el país.

“Ocupación Especializada”

Por definición, una “ocupación especializada” es un trabajo que requiere aplicación teórica y práctica en un área de conocimiento especializada. Para calificarse a una visa H-1B, el profesional extranjero debe tener al menos una licenciatura o su equivalente, los no-graduados pueden calificarse para una visa H-1B si logran demostrar que tienen 12 años o más de experiencia en la ocupación.

La oportunidad de empleo Estadounidense que el profesional extranjero esté buscando debe estar en un área que requiera habilidades en campos como ciencias, ingeniería, programación, investigación, gerencia comercial, periodismo y contabilidad.

Para posiciones de empleo que no se clasifiquen como “ocupación especializada,” profesionales extranjeros pueden calificarse para visas H-2B, siempre y cuando no existan trabajadores americanos disponibles para ocupar la posición, esto se evidencia por una Aplicación Condicional de Trabajo solicitada a través de la petición del empleador. Los Propietarios de visas H-2B que se califiquen se les concede una estancia de un año y puede extenderse en incrementos de un año hasta un máximo de dos, dado que una Condición de Trabajo es obtenida cada vez que la visa se renueva.

Preparando la petición de la visa H-1B

Cualquier empleador Estadounidense con un Número de Ingresos IRS puede patrocinar una petición H-1B. Hay dos pasos del proceso de presentación antes de recibir la aprobación de la visa. Primero, el empleador Estadounidense solicitante debe obtener el visto bueno de la Aplicación Condicional de Trabajo como una presentación preliminar a la petición H-1B proveyendo que no hay trabajadores Americanos disponibles para llenar la posición. Segundo, los empleadores deben presentar la forma I-129, (Petición para Trabajador No-Inmigrante), con USCIS acompañada de evidencia documental apropiada por el beneficiario de la petición, tales como, el diploma de educación o calificaciones finales, o evidencia de su experiencia como certificados de trabajo sobre la ocupación deben ir incluidos con la forma I-129. Rahbaran & Asociados ayuda a empleadores asegurar que hay una relación aceptable entre las responsabilidades descritas de la posición ofrecida, la educación y experiencia del profesional extranjero.

Hay requisitos específicos de pago de la visa H-1B que los empleadores deben asegurarse que satisfacen al tiempo de la Aplicación Condicional de Trabajo, que los empleados H-1B sean pagados con un sueldo más alto que a otros empleados de la misma posición en la empresa, que el empleado H-1B le sea ofrecido los mismos beneficios que otros trabajadores Estadounidenses de la misma posición en la empresa, que el reclutamiento del empleado H-1B no afecte negativamente las condiciones de los empleados residentes estadounidenses de la empresa con huelgas o cierres afectando la empresa a la hora de ingresar la forma I-129, resultarían en el rechazo de la petición.