+1-305-224-1900 [email protected]

Trabajador de Habilidad Extraordinaria O-1

La visa O-1 abre las puertas al mercado Americano a individuos con habilidades extraordinarias en los campos de ciencias, artes, educación, negocios, atléticos o quienes hayan demostrado “logros extraordinarios en la industria del cine o la televisión.” La visa O-1 es la más notable entre individuos en los campos creativos por lo lucrativo de la industria de entretenimiento, pero la visa O-1 provee a muchos otros individuos extranjeros nacional o internacionalmente reconocidos la oportunidad de construir sus carreras en los Estados Unidos siempre y cuando han encontrado empleo y cumplan los requisitos de la visa O-1.

Hay varias formas de demostrar que el solicitante de la visa O-1 es de habilidad extraordinaria en un campo. Por ejemplo, el solicitante pueda proveer evidencia de haber obtenido premios reconocidos nacional o internacionalmente como Premios Nobeles o Premios de la Academia, material publicados en relación con su trabajo, mejores ingresos en relación con otros en el mismo campo y evidencias de estar involucrado o admitido en asociaciones u organizaciones altamente respetables. Los solicitantes de la visa O-1 se aconsejan consultar con un abogado para asegurarse de presentar una cantidad considerable de evidencia en su petición. Los Peticionarios que se califican obtendrán la visa O-1 por un año con opción de extender su estancia en incrementos de un año, hasta un máximo de tres. Miembros de familia como esposo o hijos menores de 21 años de edad pueden acompañar el peticionario de la visa O-1 a los Estados Unidos con una visa O-3 que les permite asistir a la escuela, pero no están autorizados a trabajar en los Estados Unidos.

En casos donde el solicitante de la visa O-1 requiera la ayuda de un asociado durante un evento o espectáculo especifico, la visa O-2 está disponible para trabajadores con habilidades y experiencia de quienes sean indispensables al momento del espectáculo del solicitante principal, siempre y cuando no haya trabajadores Estadounidenses disponibles inmediatamente para presentar el trabajo. Los peticionarios de la visa O-2 que se califican deben ser capaces de demonstrar una relación de trabajo amplia con el peticionario de la visa O-1 principal.