+1-305-224-1900 [email protected]

Sanciones De Eeuu

La ley de sanciones está tomando cada vez mayor relevancia para la realización de negocios internacionales o simplemente la transferencia de activos y capitales privados nacionales al extranjero. Es fundamental contar con asesoría altamente competente cuando se ejecutan este tipo de operaciones con países bajo sanciones económicas, tales como Irán, Siria, Sudan, Libia, Birmania, Corea del Norte, o Cuba. Rahbaran y Asociados habitualmente asesora individuos y corporaciones multinacionales privados que tienen dificultades para entender las disposiciones siempre cambiantes de La Ley de Sanciones Estadounidense. Corporaciones multinacionales en particular están frentes a nuevos retos puestos por las nuevas disposiciones bajo la Sección 219 de la Reducción de Amenazas Iraní y la Ley de Derechos Humanos de Siria que entro en vigor el 6 de Febrero de 2013. Empresas Estadounidenses ahora están agobiadas con la tarea de investigar todas las transacciones internas y externas de conexiones y enlaces con entidades Iraníes.

Práctica de OFAC y Sanciones

Rahbaran & Asociados tiene amplia experiencia con sanciones integradas y servicios de inmigración, nuestra firma ha representado individuos con alto patrimonio a convertir sus activos en capital liquido desde países bajo sanciones, con el propósito de transferir fondos a los Estados Unidos. Nuestra firma trabaja diligentemente para asegurar a nuestros clientes que realicen transacciones internacionales involucrando a países sancionados que cumplan con las Leyes de Sanción y Regulaciones más recientes. Rahbaran & Asociados asesora a sus clientes para que puedan cumplir con todas las necesidades de acatamiento y ejecución, tales como:

  •     Obtención de una Licencia Específica para transacciones con países sancionados
  •     Problemas de ejecución
  •   Problemas con Fondos Internacionales o Transferencia Electrónica Bancaria
  •     Liberar fondos bloqueados a instituciones financiaras Estadounidense
  •     Verificación de la Lista de Nacionales Específicamente Designados (Specifically Designated Nationals – SDN
  •   Servicios de Asesoría

Oficina de Control de Activos Extranjeros

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Asset Control – OFAC) del Departamento del Tesoro Estadounidense administra y hace cumplir las sanciones económicas y de comercio sobre la base de la política exterior y de seguridad Estadounidense contra los países extranjeros, regímenes totalitarios, terroristas, narcotraficantes internacionales, los que se dedican a la propagación de armas de destrucción masiva y otras amenazas a la seguridad nacional, política exterior o economía de los Estados Unidos. Las sanciones se extienden en grado de objetivo, limitado y comprensivo en su severidad, ilustrado en el siguiente mapa.

map