+1-305-224-1900 [email protected]

Proceso de Petición EB-5

El programa EB-5 es un proceso de petición dividido en dos etapas que ofrece un camino expedito hacia la residencia permanente (tarjeta verde) a inversionistas extranjeros. La primera etapa para el Inversionista EB-5 es la Petición I-526 y debe incluir evidencia documentada, detallando el origen legal de los fondos, además de los documentos requeridos señalando que el solicitante esté invirtiendo activamente o en el proceso de invertir la cantidad de capital requerido en la nueva empresa. En cuanto se aprueba la petición I-526 por USCIS, el Inversionista EB-5 recibirá una tarjeta de residencia permanente condicional por dos años. Durante el periodo de residencia condicional el Inversionista y su familia pueden vivir, estudiar, y trabajar libremente en los Estado Unidos con los mismos beneficios que otros residentes permanentes legales.

Después de dos años de concedida la residencia condicional, el inversionista puede presentar su petición I-829, (Aplicación para la Extracción las Condiciones). Para que la petición I-829 del inversionista sea apto para extraer las condiciones, el inversionista debe demostrar que durante los dos años de haber obtenido la tarjeta de residencia permanente condicional el inversionista: (1) invirtió totalmente sus fondos de inversión EB-5 en una nueva empresa, y (2) en consecuencia se crearon los diez empleos de tiempo completo.

En cuanto se aprueba la petición I-829, el inversionista y sus miembros de familia que le acompañan se convertirán en residentes permanentes (tarjeta verde) y podrán ser aptos para la Ciudadanía de los EEUU luego de cumplir otros requisitos de residencia permanente.