+1-305-224-1900 [email protected]

Origen Legal de los Fondos

El programa de Inversionista Inmigrante EB-5 tiene varias pruebas críticas que debe superar para obtener aprobación de su solicitud I-526. El “Origen Legal de los Fondos” es uno de los exámenes que los individuos que solicitan a través de la inversión directa o a través del centro regional deben satisfacer. La definición de “Capital” de USCIS para el propósito de EB-5 excluye activos adquiridos directa o indirectamente por vías ilegales como actividades criminales.

El origen legal de los fondos es un informe escrito relatando el origen, además de la ruta del dinero del Inversionista EB-5 y demostrar que provienen de fuentes legales, varias jurisdicciones extranjeras tienen distintos requisitos para declaraciones de impuestos, restricciones de exportaciones de capital y prácticas empresariales, entonces evidenciar el origen legal de los fondos puede ser un gran reto para aquellos que no están familiarizados con estos matices.

Un “Origen Legal de los Fondos” puede ser clasificado como tal, pero no se limita a una propiedad de negocio, venta de propiedad comercial o residencial, herencia, regalo, o préstamo. Aunque hay una lista básica de documentos apropiados que pueden ser usados como evidencia de apoyo para probar el “Origen Legal de los Fondos”, árbitros de USCIS pueden insistir en documentación adicional, más allá de los requisitos regulares.

Origen Ejemplo de Documentos de Apoyo
Venta de Propiedad Título de Propiedad
Propiedad de Negocio Registro Mercantil o de Inscripción del Negocio (extranjero), Declaración de Ingresos e Impuestos (corporativos y personales)
Herencia Testamento
Regalo Escritura de Regalo, Carta de Instrucciones
Préstamo Contrato y Acuerdos del préstamo
Ingreso de Inversión de Negocios Boletos de pago
Ingreso de Inversión Certificado de Acciones, Recibos de dividendos, Estados de cuenta

Simplemente siguiendo las normas y regulaciones de visa EB-5 no es suficiente, cada jurisdicción tiene métodos diferentes de documentar los negocios y actividades financieras de sus residentes. En casos donde los documentos primarios sean insuficientes, hay otros tipos de documentos que puedan sustituir como documentación de apoyo. Es fundamental elegir una firma de abogados con experiencia en el trato con clientes de múltiples jurisdicciones o nacionalidades y con conocimiento de documentación de negocios específicos de cada país, con una base de clientes globales y empleados multinacionales, Rahbaran & Asociados se encuentra en una posición única para asistir al Inversionista EB-5 en preparar los documentos necesarios para asegurar una representación detallada y clara de los fondos del inversionista frente al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU.