+1-305-224-1900 [email protected]

Inversionista Tratado E-2

La visa de inversionista con un país bajo tratado, permite a inversionistas nacionales de países con acuerdos bilaterales de comercio o navegación con Estados Unidos la oportunidad de supervisar operaciones de negocio y vivir en el país. La calificación de la inversión de la visa E-2 requiere que el inversionista haya ya invertido o esté en proceso de hacerlo en una empresa comercial. A diferencia de la visa EB-5 que tiene un principio de inversión mínimo de $1,000,000.00, la visa E-2 necesita que el inversionista extranjero contribuya con sumas de capital desde un mínimo de $100,000.00, dependiendo del tamaño del negocio receptor de la inversión.

La visa E-2 es una visa no inmigrante valida por 2 años. Por lo tanto, inversionistas extranjeros pueden mantener residencia del país de origen mientras persigue oportunidades de inversión en los Estados Unidos. Si el inversionista decide quedarse para un periodo de tiempo mayor, la visa E-2 permite renovarse un número indefinido de veces siempre y cuando el inversionista extranjero peticione para su renovación cada 2 años y cumpla con las normas y regulaciones al renovar.

Elegibilidad para una Visa Inversionista Tratado E-2

Los solicitantes de la visa E-2 son aptos siempre y cuando el inversionista es ciudadano de países con acuerdos bilaterales, la inversión es abundante, los fondos de inversión están a riesgo, la empresa que recibe los fondos es una empresa operando verdaderamente, la inversión genera considerablemente más ingresos que antes de la inversión o que ha tenido impacto económico significativo, el Inversionista E-2 debe desarrollar y dirigir la empresa por la que esté invirtiendo o tener una posición de supervisión o ejecutiva.

Los inversionistas E-2 pueden traer a su esposo/a e hijos no casados menores de 21 años de edad, los miembros de familia acompañantes no están sujetos a los mismos requisitos de nacionalidad del peticionario principal de la visa E-2 y no están limitados a la lista del Departamento de Estado de países bajo acuerdos.