+1-305-224-1900 [email protected]

VISA EB-1

La categoría de primera preferencia de empleo EB-1 reconoce las oportunidades de crecimientos económicos y científicos traídos a los Estados Unidos por inmigrantes con habilidades extraordinarias. Anualmente se apartan 40,000 visas para los individuos más capaces y talentosos bajo la categoría EB-1. Los individuos que califican recibirán un número de ventajas adicionales, tales como peticionarse por sí mismo, obtener tarjeta de residencia permanente sin necesidad de un certificado laboral y obtener la tarjeta de residencia más rápido que otros trabajadores inmigrantes.

La clasificación EB-1 está dividida en tres subcategorías que incluyen individuos de habilidad extraordinaria (EB-1A), investigadores y profesores espectaculares (EB-1B), ejecutivos y gerentes multinacionales (EB-1C). En una petición EB-1A, no se requiere una oferta de trabajo permanente y un extranjero puede peticionarse para beneficios inmigratorios por sí mismo. Pero, en peticiones EB-1B y EB-1C, se requiere una oferta de trabajo permanente, es decir, que un empleador debe presentar la petición en nombre del inmigrante EB-1B o EB-1C.

Un individuo que se califica debe establecer que él o ella se distinga en su campo a través de proveer evidencia documentada como, pero no limitado a:

EB-1A

  • La recepción de premios por su excelencia reconocidos nacional o internacionalmente
  • Membresía de asociaciones que requieren logros espectaculares de sus miembros.
  • Material publicado en revistas de ámbito profesional o medios de comunicación en relación al trabajo del inmigrante
  • Contribuciones Científicas, Académicas o Artísticas, de gran significado
  • Espectáculos Artísticos/Shows
  • Liderar o Dirigir una organización distinguida y con alta reputación.
  • Éxito comercial dentro de las artes escénicas, como por ejemplo, facturación o ingresos por taquilla o ingresos por ventas de casetes, discos compactos, videos o DVD.

EB-1B

  • Reconocimiento internacional por ser excepcional en un campo académico especifico.
  • Por lo menos tres años de investigación o experiencia similar en Docencia.
  • Una oferta de trabajo en una posición de investigador o Docente permanente.

EB-1C

  • El inmigrante debe buscar ser empleado por una empresa en capacidad gerencial o ejecutiva.
  • El inmigrante debe haber trabajado por esa misma empresa (o su afiliado o sucursal) al menos un año durante los últimos tres y debe haber sido fuera de los Estados Unidos.

La contratación de un abogado de inmigración, que posea amplia experiencia con los procedimientos de inmigración para inmigrantes de alta prioridad es recomendada, como una demostración de que un individuo que se califica bajo la categoría EB-1 requiere de documentación considerable, para obtener orientación sobre la calificación de la categoría y proceso de presentación EB-1, por favor contacte Rahbaran & Asociados. Podemos representarle para asegurar que sus calificaciones y logros estén reflejados claramente en su petición EB-1 y satisfacen los requerimientos de la visa.